La reina Máxima y Ollanta Humala apoyan estrategias de inclusión financiera

  • El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió hoy en el Palacio de Gobierno de Lima a la reina Máxima de Holanda, quien llegó para discutir estrategias de inclusión financiera en el país.

Lima, 7 mar.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió hoy en el Palacio de Gobierno de Lima a la reina Máxima de Holanda, quien llegó para discutir estrategias de inclusión financiera en el país.

Según un comunicado de la Presidencia, en la audiencia privada se dio a conocer a la reina holandesa los programas de inclusión financiera que se desarrollan en Perú como parte de la política social del Gobierno.

"Durante la cita se resaltó el avance de los programas sociales en el Perú, como 'Juntos' y 'Pensión 65', que utilizan el sistema financiero y han permitido un incremento notable en el acceso a servicios bancarios, especialmente en los departamentos más pobres del país, porque sirven como una fuente para generar o contribuir al crecimiento económico", indicó el documento.

También se trató en el encuentro los próximos trabajos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera y algunos aspectos que promueven las políticas del país en este sector.

El miércoles pasado, Máxima llegó de visita a Perú en calidad de abogada especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para promover la inclusión financiera en el desarrollo del país.

Tras esta actividad, Humala ofreció un almuerzo en honor a la reina Máxima, al que asistieron la primera dama, Nadine Heredia, las ministras de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y el embajador de los Países Bajos en Perú, Johan Van der Werff, entre otras autoridades.

Durante su estadía en Perú, la esposa del rey Guillermo-Alejandro se reunió con los presidentes del Banco de la Nación (BN), Carlos Díaz, y del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y con ejecutivos de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Como parte de su intervención en el foro "Empresarias, inclusión y futuro", en el que participó hoy, la reina Máxima destacó que "las mujeres peruanas son famosas en el mundo por su espíritu empresario" y señaló la importancia de las pequeñas y medianas empresas para el crecimiento económico.

Máxima fue nombrada, en 2009, por el secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) asesora especial para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo (UNSGSA), y es la voz activa que a nivel mundial defiende la importancia de la inclusión financiera para lograr objetivos económicos y de desarrollo.

Desde 2011, la reina Máxima es también patrona honoraria de la Alianza Mundial del G20 para la Inclusión Financiera (GPFI).

Mostrar comentarios