La Reina recibirá a una delegación de homenaje al militar español De Gálvez

  • La Reina Sofía recibirá mañana en audiencia al alcalde de Macharaviaya (Málaga), Antonio Campos, y a una delegación de la ciudad de Pensacola (EE.UU.), encargada de homenajear y reconocer la figura del militar español Bernardo de Gálvez, héroe de la independencia norteamericana.

Macharaviaya (Málaga), 11 mar.- La Reina Sofía recibirá mañana en audiencia al alcalde de Macharaviaya (Málaga), Antonio Campos, y a una delegación de la ciudad de Pensacola (EE.UU.), encargada de homenajear y reconocer la figura del militar español Bernardo de Gálvez, héroe de la independencia norteamericana.

De Gálvez nació en 1746 en Macharaviaya (Málaga) y en 1781, en apoyo de los rebeldes americanos durante la Guerra de la Independencia, tomó las plazas de Mobile (Alabama) y Pensacola (Florida), acción que se considera decisiva para el triunfo estadounidense sobre el ejército inglés.

Trabó amistad con el que sería el primer presidente de la nación, George Washington, y su intervención adquirió tanta importancia que durante la parada militar del 4 de julio para conmemorar la victoria contra los ingleses, desfiló a la derecha de éste.

Tras la audiencia oficial con la Reina, la delegación mantendrá un encuentro con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El alcalde de Macharaviaya ha explicado que en los próximos días se desarrollará una programación con diferentes actividades y visitas en Madrid, dirigidas a dar a conocer y difundir el trabajo que se está realizando a favor del reconocimiento de la figura de De Gálvez como personaje imprescindible en la consecución de la independencia de EE.UU.

Según ha indicado el alcalde, no es la primera vez que doña Sofía muestra su interés por la figura de De Gálvez, ya que en el 2009, visitó junto al rey Juan Carlos la ciudad de Pensacola, "donde comprobaron in situ el aprecio que se le tiene al general español y colocaron una placa de reconocimiento junto al Fuerte George".

Asimismo, en 1976, los Reyes donaron uniformes a la recién creada Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de EE.UU.

El próximo viernes, la delegación visitará la Academia de Infantería del Ejército en Toledo, como reconocimiento al grado militar de De Gálvez, que estudió en la antecesora Academia Militar.

Mostrar comentarios