La retirada del ERE en Caja3 tranquiliza a los empleados de Caja Badajoz

  • La plantilla de Caja Badajoz ha recibido como una "buena noticia" la retirada del Expediente de Regulación de Empleo por parte de Caja3, de la que forma parte, y "tranquiliza, de momento" a los empleados ante la llegada del "nuevo escenario" que se presenta.

Badajoz, 26 dic.- La plantilla de Caja Badajoz ha recibido como una "buena noticia" la retirada del Expediente de Regulación de Empleo por parte de Caja3, de la que forma parte, y "tranquiliza, de momento" a los empleados ante la llegada del "nuevo escenario" que se presenta.

El representante del sindicato CSICA en Badajoz, Camilo Trejo, ha indicado a Efe que la retirada del ERE no significa el "final de la incertidumbre" pero representa un "borrón y cuenta nueva" de cara a las negociaciones y que la "línea de flotación" de Caja Badajoz continúe "intacta".

Trejo ha recordado que a partir de ahora "habrá otro ERE", pero será diferente al que pretendía 592 despidos de forma "traumática", y confía en que se ponga sobre la mesa la fórmula de las prejubilaciones en condiciones favorables para los trabajadores.

Tras esta decisión se ha desconvocado la huelga del próximo viernes y los paros diarios de 15 minutos, y tras las vacaciones navideñas seguirán las negociaciones "pero ya se hablará de otra cosa" que en nada tiene que ver con el ERE retirado hoy.

Según ha dicho, entre otras cuestiones, el grupo contará con la inyección europea de 407 millones de euros en bonos convertibles contingentes (CoCos), que permitirá al grupo "tener más dinero".

Trejo recuerda que "nunca" se ha sabido "realmente" cuantos empleados de Caja Badajoz estaban incluidos en el ERE, aunque se había llegado a hablar de hasta 270 empleados de la entidad extremeña, sobre todo de su área de Expansión.

El responsable de CSICA cree que la retirada de este ERE ha sido posible gracias a la "unión" de trabajadores y organizaciones sindicales de CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, pues gracias a ello, la dirección de Caja3 "se lo ha pensado mejor".

En su opinión, esta unión significa un "hito" en la historia financiera española porque "lo conseguido por los trabajadores y sindicatos no se había logrado antes".

Para Trejo, lo "ilógico" era que si Caja3 se va a integrar con Ibercaja, "el grupo hiciese antes un ERE y tras la fusión se produjese otro".

Trejo ha recordado que aún "se desconoce" la "letra pequeña" de la decisión de la Unión Europea (UE) de aceptar la integración de Caja3 en Ibercaja.

Mostrar comentarios