La segunda etapa de la marcha de IU recalca que la política es viable sin corrupción

  • Madrid.- La marcha a pie en dirección a Madrid, que promueve Izquierda Unida para luchar contra la corrupción, ha emprendido esta tarde su segunda etapa con el mensaje de que la vida política y el gobierno de las instituciones "son posibles sin corrupción".

Arranca desde Seseña, en Toledo, la marcha de IU contra la corrupción
Arranca desde Seseña, en Toledo, la marcha de IU contra la corrupción

Madrid.- La marcha a pie en dirección a Madrid, que promueve Izquierda Unida para luchar contra la corrupción, ha emprendido esta tarde su segunda etapa con el mensaje de que la vida política y el gobierno de las instituciones "son posibles sin corrupción".

Y también "sin trato de favor y sin aprovecharse del cargo", ha dicho a EFE el coordinador regional de IU en Castilla La Mancha, Daniel Martínez, que encabeza esta marcha junto al líder de la formación, Cayo Lara, y el alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes.

Esta es una de las muchas iniciativas que IU está adoptando para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de combatir la corrupción, porque "no puede ser -ha señalado Daniel Martínez- que el 63 por ciento de los españoles piense que es un mal inevitable".

Pero también, ha subrayado, hay que concienciar a la clase política, "y no valen solamente" los códigos éticos, en alusión al recientemente aprobado por el PP, sino que hay que modificar leyes y endurecer las penas, entre otras actuaciones.

Con esta finalidad, IU ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, que recoge 48 medidas "claras y explícitas" contra la corrupción, ha recordado el dirigente de izquierdas.

Unas 200 personas acompañan a los dirigentes de IU desde que arrancaron a andar, esta mañana temprano en la localidad toledana de Seseña, un municipio que escogieron precisamente por haberse "levantado" contra la presión de la corrupción urbanística.

Ahora, en este segundo tramo, de ocho kilómetros, recorrerán parte de la carretera de Toledo, desde el Cerro de los Ángeles en Getafe, donde han parado a almorzar durante una hora y media, y hasta el barrio de San Fermín, en el distrito madrileño de Usera, en donde está previsto la celebración de un acto "festivo".

Mañana completarán los últimos kilómetros que les separan del Congreso de los Diputados y a escasos metros de allí, en el Ateneo de Madrid, se celebrará un acto político en el que participarán, entre otros, Cayo Lara.

Mostrar comentarios