La segunda 'mascletà' de Fallas abarrota las calles de Valencia y deja 30 heridos

  • Cruz Roja ha atendido a 25 personas por lipotimia, a una por contusiones, a una por motivos psiquiátricos, que ha sido evacuada.
Imagen de la decimocuarta 'mascletà' de las Fallas 2018
Imagen de la decimocuarta 'mascletà' de las Fallas 2018
EUROPA PRESS - Archivo

Valencia ya está en Fallas. La ciudad ha vivido este sábado la segunda 'mascletà', el espectáculo de fuegos artificiales que congrega en sus calles a miles y miles de personas que acuden a las fiestas más populares de la Comunidad Valenciana. La pirotecnia Mediterráneo ha sido la encargada de este segundo día de celebración.

La ministra de Trabajo Magdalena Valerio ha acudido a Valencia a presenciar esta segunda 'mascletà'. El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, la ha recibido a las puertas del Ayuntamiento acompañado de la fallera mayor.

Cruz Roja ha atendido este sábado a treinta personas y ha evacuado a una durante esta segunda 'mascletà' del calendario oficial de las Fallas de 2019. En concreto, los servicios de emergencia han tenido que hacerse cargo de 25 personas por lipotimia, una por contusiones y una por motivos psiquiátricos, que ha sido evacuada.

A la 'mascletà' de esta jornada han acudido diez vehículos de Cruz Roja: dos ambulancias SVA, cuatro ambulancias SVB, tres vehículos de transporte y uno de coordinación. Asimismo, han participado 88 voluntarios de la entidad, en concreto, tres médicos, cuatro enfermeros, 9 TES, 68 socorristas y cuatro coordinadores.

Mostrar comentarios