La segunda teniente alcalde de Polop renuncia a su cargo y a las competencias en Urbanismo

  • Polop de la Marina (Alicante).- La concejal de Medio Ambiente, Sanidad, Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Polop de la Marina (Alicante), Pilar Villanueva, ha renunciado a su cargo de segunda teniente de alcalde y a las competencias que tenía en materia de Urbanismo.

La segunda teniente alcalde de Polop renuncia a su cargo y a las competencias en Urbanismo
La segunda teniente alcalde de Polop renuncia a su cargo y a las competencias en Urbanismo

Polop de la Marina (Alicante).- La concejal de Medio Ambiente, Sanidad, Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Polop de la Marina (Alicante), Pilar Villanueva, ha renunciado a su cargo de segunda teniente de alcalde y a las competencias que tenía en materia de Urbanismo.

Villanueva ha confirmado hoy esta renuncia a EFE, si bien ha indicado su deseo de "no hacer declaraciones" a este respecto ni explicar las causas que han motivado la decisión.

La concejal del PP compartía la Concejalía de Urbanismo junto a la alcaldesa del municipio, María Dolores Zaragoza, y el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan Iborra, también del Partido Popular.

La edil ha señalado que su renuncia a la Tenencia de Alcaldía, Junta de Gobierno y Urbanismo se han producido de forma progresiva y que sí mantiene las competencias locales en las áreas de Medio Ambiente, Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Por su parte, la alcaldesa de Polop de la Marina ha asegurado que respeta la decisión tomada por Villanueva y ha insistido en que no entrará "en polémicas con nadie".

Zaragoza ha afirmado que no ha tenido "ningún enfrentamiento" con la concejal desde que fuera elegida alcaldesa el pasado 17 de diciembre, tras el encarcelamiento de su antecesor, Juan Cano, por su presunta implicación en el asesinato de su predecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda.

El equipo de gobierno en este consistorio está conformado por la alcaldesa y cinco concejales del PP, si bien el ex alcalde Cano -que todavía conserva su acta de edil- se encuentra en situación de prisión preventiva en la cárcel de Villena (Alicante).

También hay un séptimo miembro del gobierno municipal, Joaquín Montiel, sin competencias delegadas por la alcaldesa.

Por ello, las concejalías y competencias de gestión se encuentran repartidas entre la alcaldesa y tres ediles, quedando ahora la delegación de Urbanismo compartida entre Zaragoza e Iborra.

Asimismo, y tras la decisión de renuncia efectuada por Villanueva, Zaragoza deberá plantearse en qué miembro del gobierno delega la segunda Tenencia de Alcaldía.

La corporación de este municipio alicantino la completan, además, los dos grupos de la oposición, Gent de Polop (GdP), con tres concejales, y PSPV-PSOE con otros dos.

Mostrar comentarios