La seguridad en el maratón de Madrid se analizará en una reunión el lunes

  • La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de la capital y los organizadores del maratón de Madrid del próximo día 28 se reunirán el próximo lunes para analizar si es necesario revisar el protocolo de seguridad habitual en esa prueba tras el atentado ocurrido ayer en Boston.

Madrid, 16 abr.- La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de la capital y los organizadores del maratón de Madrid del próximo día 28 se reunirán el próximo lunes para analizar si es necesario revisar el protocolo de seguridad habitual en esa prueba tras el atentado ocurrido ayer en Boston.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado esta reunión tras asistir al acto de investidura de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, como doctora honoris causa en la Universidad Alfonso X el Sabio.

La delegada ha recordado que estas pruebas cuentan con un protocolo de seguridad y siempre que se celebra una hay una reunión previa entre los organizadores y las instituciones implicadas en la seguridad, aunque ha reconocido que en este caso "se va a mirar con especial cuidado para garantizar que la carrera se realiza sin ningún tipo de incidente".

Ha precisado que en la reunión de lunes, que tendrá lugar en la Delegación del Gobierno a las once, "se hará un estudio del recorrido" para "ver los puntos más vulnerables y que haya presencia policial adecuada y se pueda comprobar el trayecto".

La delegada ha explicado que "todavía es un poco pronto para hacer una valoración profunda" sobre lo ocurrido en la línea de meta de la maratón de Boston, donde dos explosiones causaron tres muertos y 130 heridos.

Por eso los organizadores de la prueba de Madrid y las instituciones implicadas en la seguridad han preferido convocar la reunión el próximo lunes, "por si efectivamente ello obliga a revisar algún protocolo".

"En materia de seguridad, las decisiones hay que tomarlas con tranquilidad y con cierto sosiego", ha incidido y ha apuntado que en este sentido está a la espera de recibir indicaciones del Ministerio del Interior sobre la posibilidad de que haya que varias el protocolo habitual.

Cifuentes ha asegurado que "Madrid es una ciudad segura" y los participantes en el maratón de la capital "pueden estar tranquilos porque se va a garantizar la seguridad".

La delegada ha sostenido que lo primero hoy es expresar la solidaridad con los 130 heridos y con las víctimas de los tres fallecidos contabilizados en las explosiones de Boston, "independientemente de cuál haya sido la causa del origen o la responsabilidad del atentado".

Por su parte, el Ministerio del Interior ha informado hoy de que estudiará si es necesario reforzar la seguridad habitual en el maratón de Madrid.

Mostrar comentarios