La sesión en la que declarará "el Bigotes" se reanudará a las 15.45 horas

  • El presidente del tribunal del juicio por la denominada "causa de los trajes" del caso Gürtel ha decretado un receso para almorzar hasta las 15.45 horas, cuando dará comienzo la sesión vespertina y comparecerá como testigo el responsable de la empresa Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez "el Bigotes".

Valencia, 15 dic.- El presidente del tribunal del juicio por la denominada "causa de los trajes" del caso Gürtel ha decretado un receso para almorzar hasta las 15.45 horas, cuando dará comienzo la sesión vespertina y comparecerá como testigo el responsable de la empresa Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez "el Bigotes".

Aún no se ha hecho pública la decisión que ha tomado el magistrado Juan Climent con los abogados de las partes respecto al resto de declaraciones para esta tarde.

La sesión matinal ha finalizado con la comparecencia de la testigo Carmen Hinojosa, que trabaja en la asesoría jurídica de Cortefiel, el grupo textil al que pertenecía la ya extinta cadena de tiendas Milano, en cuyo local de la madrileña calle de Serrano supuestamente el sastre José Tomás atendió al expresident de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario regional del PP Ricardo Costa.

Hinojosa ha dicho que no le consta "en absoluto" que haya habido manipulación alguna en la documentación aportada de las facturas de Cortefiel referidas a las prendas de vestir que habría regalado la trama Gürtel a Camps y Costa.

También ha testificado que no puede asegurar que en las facturas que constan en el sumario figuren los nombres de Camps y Costa, ha contestado al jurado -a través del presidente del tribunal- que las auditorías de Cortefiel se hacen por parte de un departamento interno, y ha dicho que no le consta que el ex "número dos" de los populares valencianos haya pagado alguna prenda en Milano.

Preguntada por el abogado de Camps, Hinojosa ha relatado que se enteró por la Fiscalía Anticorrupción de que alguna factura emitida desde la tienda de Milano en Serrano era manual y contenía una errata en el nombre de la firma, así como que se habría hecho por prendas que no se vendían en esa tienda, en la que el sastre José Tomás dejó de trabajar a finales de 2006. EFE

cbr-jfg-jmm/ero

Mostrar comentarios