Jueves, 18.07.2019 - 07:27 h
Un mensaje inspirador

El emocionante anuncio que homenajea a las personas con Síndrome de Down

Down España ha lanzado la campaña 'La suerte de tenerte' que muestra lo que aportan estas personas a los que les rodean.

Fotografía del anuncio 'La suerte de tenerte'.
 

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra este jueves 21 de marzo, Down España lanza la campaña “La suerte de tenerte”, que pretende ser un homenaje a lo que aportan las personas con síndrome de Down a los que les rodean.

En el spot se muestra a una niña de cuatro años con su hermano mayor, que tiene Síndrome de Down. Para la pequeña, su hermano es “el mejor del mundo” porque le “cuida y hace feliz”. Aunque “hay gente que le mira raro -cuenta la niña apenada- para ella “eso es porque no le conocen”. El mensaje final del spot es un mensaje inspirador dirigido a toda la sociedad: “Mi hermano es perfecto tal y como es”

La campaña ya se ha convertido en un éxito viral con más de 361.000 visualizaciones en Youtube. El objetivo es que la sociedad conozca e incluya a las personas con esta discapacidad, un colectivo que en España está formado por 35.000 personas. 

Asimismo, este jueves Down España ha organizado un coloquio en el que 250 niños de entre 7 y 12 años del Colegio Esperanza de Madrid (C/Andorra 12, Madrid) tendrán un encuentro con cuatro personas con síndrome de Down cuyas vidas son un ejemplo de superación personal. Cristina I. Domínguez, actriz de tv y teatro, poeta y escritora; Carmen Jimenez, Técnica en Farmacia y Parafarmacia y primera estudiante de Erasmus; Manolo Romero, primer cantaor flamenco con esta discapacidad y deportista; y Raúl Rodriguez, modelo y campeón de natación en varias modalidades. 

Los escolares tendrán la oportunidad de conversar con ellos sobre el síndrome de Down, podrán conocer sus proyectos de vida, preguntarles acerca de las barreras han tenido que vencer y los prejuicios a los que han tenido que enfrentarse a lo largo de su vida.

Una oportunidad única para que estos niños conozcan desde la infancia cómo son las personas con síndrome de Down y derriben falsos prejuicios y estereotipos asociados a esta discapacidad. La sensibilización desde edades tempranas consigue que posteriormente en la edad adulta la sensibilidad hacia las personas con alguna discapacidad ser mucho mayor. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios