La tv autonómica balear deberá indemnizar a mediapro


La televisión autonómica balear (IB3) deberá pagar a Mediapro 5,3 millones de euros por la cesión de los derechos de emisión de la Liga BBVA, según ha establecido el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Barcelona.
La sentencia establece que Televisió de les Illes Balears incumplió sus obligaciones de pago establecidas en los contratos que la televisión autonómica había suscrito con la productora de Jaume Roures.
La sentencia se corresponde con los pagos que IB3 debía haber efectuado por los derechos de la temporada 2010-2011 y parte de 2011-2012, según informa la productora en un comunicado.
Mediapro ha anunciado la presentación de una nueva demanda sobre la base de los impagos posteriores, por un importe superior a los 2 millones de euros.
La productora interpuso demanda contra Televisió de les Illes Balears por impago reclamándole 5,217 millones por los derechos, más 142.820 euros en concepto de intereses de demora. El juez ha estimado la demanda de Mediapro, condenando a IB3 al pago de las cantidades solicitadas, además de las costas judiciales. Ahora, Mediapro solicitará la ejecución provisional de esta primera sentencia.

Mostrar comentarios