La UE pide diálogo y el fin de las violentas protestas en Turquía

  • La Unión Europea (UE) lamentó hoy el uso "desproporcionado" de la fuerza por parte de la Policía de Turquía en la violenta ola de protestas en ese país y pidió al Gobierno y a los manifestantes que dialoguen y pongan fin a los enfrentamientos.

Bruselas, 2 jun.- La Unión Europea (UE) lamentó hoy el uso "desproporcionado" de la fuerza por parte de la Policía de Turquía en la violenta ola de protestas en ese país y pidió al Gobierno y a los manifestantes que dialoguen y pongan fin a los enfrentamientos.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, expresó en un comunicado su "profunda preocupación" por los choques registrados durante las protestas en Estambul y otras ciudades turcas.

La alta representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE "lamenta el uso desproporcionado de la fuerza por parte de miembros de la Policía turca" y considera que "se debe entablar un diálogo para encontrar una solución pacífica" al conflicto, desatado por una protesta en Estambul para evitar la destrucción de un céntrico parque.

Ashton pidió moderación a todas las partes y el final de la violencia, que se ha saldado con la detención de 939 personas desde el pasado viernes y al menos 79 heridos, según fuentes del Gobierno turco.

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional aseguró hoy que dos personas han muerto y alrededor de un millar han resultado heridas durante las protestas en Turquía.

Mostrar comentarios