La UE pide una solución "constructiva" a las protestas en Hong Kong

  • La Unión Europea (UE) se declaró hoy preocupada por los acontecimientos que están ocurriendo en Hong Kong y pidió a todas las partes que encuentren una solución "constructiva" que permita un alto grado de participación política.

Bruselas, 2 oct.- La Unión Europea (UE) se declaró hoy preocupada por los acontecimientos que están ocurriendo en Hong Kong y pidió a todas las partes que encuentren una solución "constructiva" que permita un alto grado de participación política.

"Estamos preocupados por los acontecimientos en Hong Kong y estamos analizando de cerca lo ocurrido", señaló el Servicio de Acción Exterior de la UE en un comunicado.

La UE celebra la moderación con la que ambas partes están afrontando estos acontecimientos y urge a todas ellas a mantenerla.

"Animamos a todas las partes a trabajar en espíritu de compromiso para una solución constructiva dentro del marco de la ley básica y del principio de "un país-dos sistemas", hacia un sistema electoral justo que permita un alto grado de participación política de la gente en Hong Kong", señala el comunicado.

Miles de estudiantes hongkoneses se manifiestan desde hace días para pedir que las próximas elecciones de 2017 sean abiertas, después de que el Gobierno chino aprobara una reforma a finales de agosto que no permite comicios abiertos para elegir al próximo gobernante de Hong Kong.

Mostrar comentarios