La UE ve "crucial" mantener al Líbano alejado de las crisis regionales

  • El representante especial de la UE para el sur del Mediterráneo, Bernardino León, señaló que es "crucial" mantener al Líbano alejado de las crisis regionales, en una entrevista que publica hoy el diario libanés l'Orient-Le Jour.

Beirut, 6 jul.- El representante especial de la UE para el sur del Mediterráneo, Bernardino León, señaló que es "crucial" mantener al Líbano alejado de las crisis regionales, en una entrevista que publica hoy el diario libanés l'Orient-Le Jour.

"Europa considera que es crucial que el Líbano se mantenga alejado de las crisis regionales y no escatimamos esfuerzos en ese sentido", apuntó León, que ayer visitó Beirut durante unas horas, en las que se entrevistó con los principales responsables locales.

Según León, el problema de los refugiados sirios en el Líbano "representa un carga muy pesada" y la UE "comprende que el país no puede hacer frente solo a ese reto económico".

Por eso, defendió la ayuda aportada por la Unión Europea para los refugiados sirios, cuyo flujo a causa de la guerra en su país también puede crear "inestabilidad, en especial problemas de seguridad".

En relación con la reciente crisis en Egipto, donde el Ejército depuso esta semana al presidente Mohamed Mursi, León reiteró que la UE deseaba un "acuerdo entre los Hermanos musulmanes y las otras partes políticas, y no una intervención militar".

El representante de la UE mostró su esperanza en que se reanude el proceso político, haya elecciones en un futuro próximo y los Hermanos Musulmanes egipcios participen en ese proyecto.

Mostrar comentarios