La última obra de Laura Gallego aúna aventura, fantasía y caballería

  • La escritora de literatura infantil Laura Gallego ha presentado hoy en Madrid su última novela "Donde los árboles cantan", una historia de aventuras que está ambientada en un reino medieval y protagonizada por una doncella que se adentra en la fantasía del Gran Bosque, un lugar en el que los árboles cantan.

Madrid, 5 oct.- La escritora de literatura infantil Laura Gallego ha presentado hoy en Madrid su última novela "Donde los árboles cantan", una historia de aventuras que está ambientada en un reino medieval y protagonizada por una doncella que se adentra en la fantasía del Gran Bosque, un lugar en el que los árboles cantan.

La obra, que saldrá al mercado el próximo 14 de octubre en España, aúna el estilo de las novelas de aventuras del siglo XIX con "elementos de literatura medieval, de novela caballeresca, de literatura artúrica, de poesía de Corte y de literatura de los juglares", ha indicado Gallego en la presentación de la novela.

"Donde los árboles cantan" narra la aventura de Viana, una dama que está prometida y enamorada desde su niñez de Robian de Castelmar, que le cambia la vida ante la amenaza de una invasión de los bárbaros de las estepas que hace que su padre, el Duque de Rocagrís, y su prometido tengan que marchar de su reino, Nortia.

Renunciando a su condición de doncella, Viana debe de huir y para salvar Nortia debe de prestar atención a Oki, un juglar de la corte que relata leyendas sobre el Gran Bosque, un mundo de fantasía en el que los árboles cantan, ha explicado la autora de "Memorias de Idhún".

Publicada por la editorial SM, tres líneas convergen en esta novela de "final cerrado": Viana y su vida, la amenaza de la invasión bárbara sobre el reino de Nortia y la leyenda del Gran Bosque, ha explicado la ganadora de la Placa de Plata 2011 por su obra "La leyenda del Rey Errante".

Gallego (Quart de Poblet, Valencia, 1977) ha afirmado que "Donde los árboles cantan", de 480 páginas, es la novela que reúne más referencias de obras de literatura clásica y de fantasía en comparación con el resto de los treinta títulos que tiene ya en el mercado, algunos de ellos traducidos a dieciséis idiomas.

En el mundo editorial, la galardonada con el Premio Cervantes Chico 2011 es considerada una de las pioneras en entablar contacto con sus lectores haciendo uso de las redes sociales como Twitter, los blogs y los foros.

La escritora, de 33 años, ha señalado que le gusta comunicarse con los lectores porque, ha precisado, de esta forma "la lectura está dejando de ser una afición solitaria, sobre todo, para los adolescentes que necesitan formar parte de un grupo".

Gallego ha explicado que usa los 140 caracteres de Twitter para "dar noticias" sobre sus novelas y "contestar a preguntas rápidas" de sus lectores en su web www.lauragallego.com.

En contraste, la autora de la serie "Crónicas de la Torre" ha explicado que ha dejado de contestar los emails de sus lectores y ha facilitado una dirección postal para recibir cartas de sus fans que contesta en tiempo y forma.

Mostrar comentarios