La vicepresidenta catalana defiende que Mas debe presidir los actos oficiales

  • La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha recordado hoy en Tortosa que corresponde al presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidir los actos oficiales como "máximo representante de Cataluña".

Tortosa (Tarragona), 18 oct.- La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha recordado hoy en Tortosa que corresponde al presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidir los actos oficiales como "máximo representante de Cataluña".

Mas tenía previsto presidir anoche el acto de entrega de premios de la patronal, pero finalmente, tras conocer que lo haría Soraya Sáenz de Santamaría en su condición de presidenta en funciones, declinó asistir, con el argumento de que sólo participa en actos oficiales que presida o cierre él, salvo en el caso de la presencia del Rey, el Príncipe o el presidente del Gobierno.

"No valoraré un acto que ya se ha producido, pero corresponde a la máxima institución del país, que es el presidente de la Generalitat, presidir los actos", ha asegurado Ortega, que ha visitado Tortosa para inaugurar la placa conmemorativa en honor a las víctimas de los bombardeos de la Guerra Civil en Tortosa.

Ortega, que milita en las filas de UDC, ha calificado de "anécdota" el hecho de que el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, no conociera el documento sobre los agravios del Gobierno estatal, y ha asegurado que fue ella misma quien no envió el documento con "suficiente antelación".

La vicepresidenta también ha asegurado ante preguntas de la prensa "la necesidad de articular mejor la relación interna" entre UDC y CiU después de las divergencias públicas de los últimos días.

Mostrar comentarios