La vicepresidenta del Gobierno español se reunió con primer ministro peruano

  • La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunió hoy con el primer ministro peruano, René Cornejo, poco antes de su encuentro con el presidente Ollanta Humala, con el que concluye su visita de tres días a Perú.

Lima, 21 jul.- La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunió hoy con el primer ministro peruano, René Cornejo, poco antes de su encuentro con el presidente Ollanta Humala, con el que concluye su visita de tres días a Perú.

En su reunión con Cornejo, Sáenz de Santamaría agradeció el apoyo de Perú a la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el período 2015-2016.

La vicepresidenta del Gobierno español y el primer ministro peruano también conversaron sobre el compromiso de que se mantenga el nivel de cooperación entre ambos países, y apostaron para que se inicie una segunda ronda de conversaciones para firmar un convenio de doble imposición, según fuentes españolas.

Tras su encuentro con Humala, en el Palacio de Gobierno, la vicepresidenta viajará a Chile, donde se reunirá mañana con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.

Horas antes de su reunión con Humala, Sáenz de Santamaría destacó las "magnificas relaciones bilaterales" y calificó como "muy positiva" la alianza estratégica entre ambos Estados.

En declaraciones a Efe y TVE, Sáenz de Santamaría consideró que es un "momento óptimo para continuar avanzando en proyectos comunes".

La vicepresidenta del Gobierno español resaltó que la "colaboración ha sido muy fructífera" en temas como la exención de los visados para estancias cortas a los ciudadanos peruanos en los países del espacio Schengen.

La eliminación de la exigencia de los visados a colombianos y peruanos para el espacio Schengen fue propuesta en agosto del año pasado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Sáenz de Santamaría manifestó el interés de "trabajar para una relación bilateral de inversiones recíprocas que sea fructífera para crear empleo a ambos lados del Atlántico".

Con una inversión directa de unos 4.500 millones de dólares, España se ha constituido como el primer inversor extranjero en Perú, donde están presentes más de 200 compañías españolas.

Sáenz de Santamaría también destacó que la Alianza del Pacífico, que Perú integra junto con Colombia, Chile, México, es "fundamental" y un "ámbito en la geopolítica básico para España".

Mostrar comentarios