Madrid.- La viuda del escritor portugués José Saramago, Pilar del Río, ha anunciado hoy que la Fundación que lleva el nombre de su marido -fallecido el pasado 18 de junio- pedirá el Premio Nobel de la Paz para el juez Baltasar Garzón.
En declaraciones a la SER, Del Río ha explicado que solicitará la concesión del galardón para Garzón "por estar involucrado en la defensa de los Derechos Humanos y por no haber bajado la cabeza ante ninguna artimaña, ni ningún poder, por haber seguido adelante y por haberse puesto en cualquier continente y país de parte de las víctimas".
Garzón, suspendido de sus funciones en la Audiencia Nacional desde el 14 de mayo después de que el Tribunal Supremo le abriera juicio oral por prevaricación por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo, presentará a las 20:30 horas de hoy en Lanzarote junto a Del Río la biografía de Saramago "La consistencia de los sueños", de Fernando Gómez Aguilera.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios