La zona donde fue hallado muerto exalcalde La Gineta ha sufrido varios robos

  • La zona cercana a la finca donde murió por arma de fuego el pasado lunes Marcial Hidalgo, exalcalde de La Gineta, en los límites de las provincias de Cuenca y Albacete, ha sufrido varios robos durante las últimas semanas, según ha dicho el alcalde de Villalgordo del Júcar, José Luis Martínez.

Albacete, 25 abr.- La zona cercana a la finca donde murió por arma de fuego el pasado lunes Marcial Hidalgo, exalcalde de La Gineta, en los límites de las provincias de Cuenca y Albacete, ha sufrido varios robos durante las últimas semanas, según ha dicho el alcalde de Villalgordo del Júcar, José Luis Martínez.

En declaraciones a Efe, Martínez ha señalado que hace dos semanas se produjo el robo de un vehículo dentro del pueblo y también el robo en una casa, y una semana después también hubo otro en una vivienda más alejada del núcleo urbano, en el paraje de La Dehesa.

El alcalde de esta población albaceteña ha recordado que, aunque la finca 'El Peñón', donde murió Marcial Hidalgo, está en la provincia de Cuenca (en concreto en el término de Casas de Benítez), está situada a menos de un kilómetro de Villalgordo del Júcar, provincia de Albacete.

"En las últimas semanas ha habido algunos robos, pero no sabemos si están relacionados con la muerte de este hombre", ha señalado el alcalde de Villalgordo del Júcar.

José Luis Martínez ha indicado que desconocen si faltan cosas de la casa donde encontraron muerto a Marcial Hidalgo la mañana del lunes, "aunque sí comentaron que la casa estaba revuelta y había cajones abiertos".

Dice desconocer si en la finca había maquinaria agrícola u otros útiles, porque cree que las fincas de la familia estaban "arrendadas", ha señalado el regidor.

El alcalde de Villalgordo ha subrayado que no conocen nuevos datos de la investigación sobre las circunstancias de la muerte de Marcial Hidalgo, así que ignora "si fue un robo" y ha pedido "esperar a que se levante el secreto de sumario".

La organización agraria Asaja ha remitido un comunicado para condenar el "posible asesinato" de Hidalgo, quien fuera alcalde de La Gineta durante cuatro años y en el que también denuncian "la inseguridad y el miedo del sector agrícola" por los episodios de robos con violencia.

Los agentes de la Guardia Civil que investigan el suceso encontraron el cuerpo sin vida del regidor vestido y boca arriba en el jardín de la citada finca, su segunda residencia.

El cadáver presentaba al menos una herida de bala en el costado, que se habría hecho con una pistola, que fue encontrada a metro y medio del cadáver, aunque la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis.

Mostrar comentarios