Lacalle defiende en gira por Uruguay que hay "margen de lucha" para balotaje

  • El candidato del Partido Nacional (PN) de Uruguay para las elecciones presidenciales del próximo día 30 de noviembre, Luis Lacalle Pou, prosiguió hoy su gira por el interior del país para convencer de que aún hay "margen de lucha" pese a la ventaja de su rival Tabaré Vázquez que marcan las encuestas.

Montevideo, 7 nov.- El candidato del Partido Nacional (PN) de Uruguay para las elecciones presidenciales del próximo día 30 de noviembre, Luis Lacalle Pou, prosiguió hoy su gira por el interior del país para convencer de que aún hay "margen de lucha" pese a la ventaja de su rival Tabaré Vázquez que marcan las encuestas.

Lacalle, que ya arrancó su campaña la semana pasada con la presentación de su nuevo lema "Unidos por la positiva", se presentó hoy en la localidad de Fray Bentos y tenía previsto pasar por Mercedes, Soriano, y finalizar por la noche en la ciudad de Colonia, junto a su compañero de fórmula presidencial Jorge Larrañaga.

Fuentes de la campaña del candidato nacionalista apuntaron que en "esta segunda etapa de la elección" la intención es recorrer el interior, en donde Lacalle participará en encuentros de prensa y reuniones políticas.

En ellas, se espera que dé "el mensaje de que en esta segunda instancia, si bien el Frente Amplio tiene mayoría parlamentaria", aún queda "margen de lucha" y motivos para votar por su candidatura.

Los candidatos salieron de Montevideo a la búsqueda de nuevos votos, reiterando su mensaje sobre la "radicalización" del Frente Amplio, la seguridad y la educación.

De forma paralela al candidato, dirigentes nacionalistas se lanzaron a dar una serie de charlas por el país con el tema de la inseguridad pública como centro, un asunto identificado por su campaña como uno de los puntos flojos de su rival y una de las mayores preocupaciones de los uruguayos.

Ayer en Paysandú, Lacalle Pou insistió también en esas ideas y en mantener su agenda "por la positiva", con la que se mostró confiado de atraer votos "no solo del Partido Nacional, sino también del Partido Colorado, del Partido Independiente y del Frente Amplio".

Las primeras encuestas, difundidas tras las elecciones del pasado 26 de octubre que dejaron a Lacalle y Vázquez como únicos candidatos a la presidencia en el balotaje, reflejaron una clara ventaja del expresidente y representante del oficialista Frente Amplio con el 52-53 % de los votos frente al 38-36 % del nacionalista.

En la primera vuelta, Vázquez obtuvo el 47,8 % de los votos y Lacalle Pou obtuvo el 30,9 %, mientras que el candidato del Partido Colorado Pedro Bordaberry, quien ya dio su pleno respaldo a Lacalle, logró el 12,9 %.

Precisamente, Vázquez realizará en la noche del viernes su primer acto de cara a la segunda vuelta, con una actividad denominada "Uruguay X+ Cultura" en la que Vázquez y varios referentes culturales darán el puntapié inicial a su nueva campaña, que tendrá el lema "Uruguay no se detiene".

Mostrar comentarios