Ladrones ingresan a apartamento de vicegobernador de Río De Janeiro

  • Unos ladrones ingresaron en la madrugada de hoy al apartamento de del vicegobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, llevándose un botín por el momento desconocido, informaron fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 30 abr.- Unos ladrones ingresaron en la madrugada de hoy al apartamento de del vicegobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, llevándose un botín por el momento desconocido, informaron fuentes oficiales.

Los ladrones aprovecharon que el vicegobernador y secretario de Obras Públicas del estado de Río de Janeiro está disfrutando vacaciones fuera de la ciudad y violentaron la puerta para invadirlo, según una nota de la asesoría de prensa de Pezao.

"En un principio los ladrones se llevaron unas joyas, pero tan sólo cuando el vicegobernador regrese a Río de Janeiro el martes podrá informar a la policía lo que fue robado", señala el comunicado.

La investigación por el crimen fue asumida por la comisaria de la Policía Civil Ana Paula de Faría, que pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad de las edificaciones vecinas debido a que el predio del vicegobernador es pequeño y no cuenta con sistemas modernos de vigilancia.

El robo se registró en Leblon, uno de los barrios más elegantes de la ciudad, en donde también vive el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y en donde queda la sede de uno de los cuarteles de la Policía Militarizada regional.

Igualmente en Leblon se registró el sábado pasado un robo en el apartamento de la jueza federal María Alice Paim Lyard, quien igualmente no estaba en su residencia y denunció la desaparición de joyas y ropas.

Los robos ocurrieron en momentos en que las autoridades de Río de Janeiro, una de las ciudades con mayores índices de criminalidad de Brasil, preparan los operativos para garantizar la seguridad durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, que reunirá a más de 100 jefes de Estado o de Gobierno en junio próximo.

Esta ciudad brasileña también será sede el próximo año del Encuentro del Papa Benedicto XVI con los jóvenes y de la Copa de las Confederaciones de fútbol, en 2014 del Mundial de fútbol y en 2016 de los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios