Lafarge dice que su cementera no ha sufrido daños en el ataque en Nigeria

  • El grupo francés de materiales de construcción Lafarge aseguró hoy que no hubo víctimas ni daños materiales en el supuesto ataque del grupo terrorista Boko Haram cerca de la empresa de cemento Ashaka, su subsidiaria en Nigeria.

París, 4 dic.- El grupo francés de materiales de construcción Lafarge aseguró hoy que no hubo víctimas ni daños materiales en el supuesto ataque del grupo terrorista Boko Haram cerca de la empresa de cemento Ashaka, su subsidiaria en Nigeria.

Una portavoz de la compañía confirmó a EFE que hubo un altercado "en la zona" donde está instalada esa empresa y apuntó que las fuerzas del orden desalojaron a los atacantes, sobre los que Lafarge aseguró no poder confirmar su identidad.

Residentes locales informaron hoy a EFE de que, al grito de "Alá es grande", los asaltantes llegaron a la localidad de Bajoga en más de 30 camiones y, una vez allí, también robaron vehículos y motocicletas.

Bajoga se encuentra a 70 kilómetros de la capital homónima del estado de Gombe y alberga esa fábrica de cemento, que ya fue atacada el mes pasado por los yihadistas.

Gombe es limítrofe con el estado de Yobe, una de las tres regiones más afectada por la violencia de Boko Haram, que ha matado a más de 3.000 personas este año, según datos del Gobierno nigeriano.

Mostrar comentarios