Lágrimas y rabia en el adiós a los niños de Monterrubio

    • Esta mañana la localidad pacense ha despedido en el funerla multitudinario a los cinco niños que perdieron la vida en un accidente el jueves.
    • La indignación y el dolor se podían leer en las caras de las más de 1700 personas que han acompañado a las familias de las víctimas.
Miles de personas despiden a los cinco chicos fallecidos en Monterrubio
Miles de personas despiden a los cinco chicos fallecidos en Monterrubio

El pueblo de Monterrubio de la Serena está roto de dolor. Esta mañana han despedido en un funeral multitudinario, que comenzó a las 11.00 horas, a los cinco niños que perdieron la vida en un accidente de tráfico la noche del jueves. Monterrubio se ha echado a la calle para dar el último adiós a Bernardo, Javier, Juan Pablo, José Manuel e Ismael. Alrededor de 1700 personas se agolpaban en las inmediaciones del polideportivo entre lágrimas y caras desencajadas. Ni el sol y ni las horas que han pasado en vela les ha impedido despedirles como se merecen.

Durante 40 minutos, en una eucaristía presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García-Aracil la localidad, vecinos llegados de diferentes puntos de Extremadura, Ciudad Real e incluso Madrid han llorado la muerte de las víctimas. Después de la misa, los cuatro de los chicos fueron enterrados en el cementerio municipal, mientras que el quinto, procedente de La Nava, una pedanía de Benquerencia de la Serena (Badajoz), lo fue en su localidad.

En las inmediaciones del polideportivo, donde ha estado instalada la capilla ardiente hasta esta mañana, la tristeza se mezclaba con la rabia. "El conductor de la excavadora no tiene perdón", nos comentaba una vecina de la localidad entre lágrimas tras preguntarle por la posibilidad de que Fernando Fernández hubiera escondido el vehículo que conducía tras producirse el accidente.

Unos minutos antes de que diera comienzo el funeral, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fue recibido por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago y las autoridades políticas y civiles de la comunidad extremeña, que también. El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y la directora general de Tráfico, María Seguí también se desplazaron a la localidad.

A las diez de la noche del viernes, llegaban dos coronas de flores en las que se podía leer: "SSMM los Reyes" y "SSMM Los Príncipes de Asturias", que pronto unas vecinas de la localidad las llevaron al pie de los féretros.

Mostrar comentarios