Lara, "enemigo" de los paseíllos, confía en que el juez no reciba más presión

  • El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha declarado ser "enemigo" de los "paseíllos" en alusión a la posibilidad de que la infanta Cristina pueda entrar a pie en el juzgado de Palma, donde declarará como imputada por el caso Nóos, y ha dicho que lo importante es que el juez "no reciba más presiones".

Madrid, 7 feb.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha declarado ser "enemigo" de los "paseíllos" en alusión a la posibilidad de que la infanta Cristina pueda entrar a pie en el juzgado de Palma, donde declarará como imputada por el caso Nóos, y ha dicho que lo importante es que el juez "no reciba más presiones".

"Porque ha recibido una 'jartá' de presiones", ha exclamado Lara en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, un día antes de que la infanta Cristina preste declaración ante el juez José Castro, que eso es lo importante para el líder de IU: "Que declare y que pague si ha cometido algún delito".

Los "paseíllos", ha explicado, le recuerdan a otros tiempos, "al escarnio público, a colgar sanbenitos" cuando lo que cuenta, ha insistido, es que sea el juez el que determine si hay culpabilidad.

Ha lamentado todo el "morbo" que acompaña a la situación judicial de la infanta, que él atribuye al hecho de que la Justicia "no es igual para todos" porque si lo hubiera sido, Cristina de Borbón hubiera declarado cuando fue imputada por primera vez y el juez no habría tenido que estar más de dos meses recabando más argumentos jurídicos para evitar que la volvieran a desimputar.

Por eso, Lara cree que quienes han pretendido defender a la infanta tratando de evitar su paso por el juzgado le han perjudicado más que otra cosa puesto que finalmente han conseguido que la hija del Rey "esté socialmente condenada".

Mostrar comentarios