Lara espera que el Gobierno no quiera "aparentar" que resuelve los desahucios

  • El líder de IU, Cayo Lara, espera que el Gobierno no trate de "aparentar" que está resolviendo los desahucios y ha asegurado que su grupo no aceptará "recortes" a su propuesta para frenar este problema, que incluye la suspensión "inmediata" de los desalojos y la retroactividad de la dación en pago.

Madrid, 15 nov.- El líder de IU, Cayo Lara, espera que el Gobierno no trate de "aparentar" que está resolviendo los desahucios y ha asegurado que su grupo no aceptará "recortes" a su propuesta para frenar este problema, que incluye la suspensión "inmediata" de los desalojos y la retroactividad de la dación en pago.

Cree además, según ha dicho en los pasillos del Congreso, que el Gobierno no está afrontando esta cuestión de manera democrática al no haber contado desde un principio con todas las fuerzas políticas, aunque finalmente sí podrán participar en la tramitación del decreto como proyecto de ley.

Ha dejado claro que la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) no cederá ni un milímetro en su propuesta para acabar con los desahucios, que aparte de las dos medidas citadas anteriormente contempla que los inmuebles que pasen al banco malo, que se creará en diciembre, tengan un componente "claramente social" puesto que este instrumento -ha precisado- se pondrá en marcha con fondos públicos.

El otro pilar en el que se sostiene la iniciativa de IU va encaminado a que las familias que no puedan hacer frente al pago de sus hipotecas, en su mayoría "abusivas", puedan reconvertir éstas en un alquiler social.

Para Cayo Lara esta es una de las principales medidas que puede resolver el problema "de fondo", un fleco en el que piensa que está "la resistencia del PP y probablemente del PSOE".

Mostrar comentarios