Lara (IU) respalda a Mikel Arana (Ezker Anitza) como candidato a lehendakari

  • El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha mostrado hoy en Bilbao el "pleno apoyo" de su organización a Ezker Anitza ante las elecciones al Parlamento Vasco del próximo 21 de octubre, en las que este partido presentará a Mikel Arana como candidato a lehendakari.

Bilbao, 7 sep.- El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha mostrado hoy en Bilbao el "pleno apoyo" de su organización a Ezker Anitza ante las elecciones al Parlamento Vasco del próximo 21 de octubre, en las que este partido presentará a Mikel Arana como candidato a lehendakari.

Lara ha participado esta tarde en la capital vizcaína en una reunión del Consejo Político de Ezker Anitza en el que han sido elegidas las candidaturas de este partido para los próximos comicios vascos.

Mikel Arana, único parlamentario de esta formación en la última legislatura, será el candidato a lehendakari y encabezará la lista por Vizcaya, mientras Isabel Salud será la primera por Álava, y Jon Hernández liderará la candidatura por Guipúzcoa.

Ezker Anitza-IU, partido nacido el pasado octubre tras la salida de Ezker Batua (EB) del sector afín a Mikel Arana, ha rechazado una propuesta de EB para concurrir juntos a las elecciones vascas.

El coordinador federal de IU ha resaltado que respaldar a Ezker Anitza en la próxima cita electoral supone "apoyar un proyecto federal, republicano y nítidamente capitalista".

Lara ha insistido en la necesidad de una "rebelión democrática" que haga "frente" a las "políticas neoliberales" y también a los partidos que las llevan a cabo.

Ha considerado que el Estado español está "intervenido". Se trata, a su juicio, de una situación que es "paulatina, irá in crescendo y dentro de poco será total".

Sin embargo, ha afirmado que el Gobierno no pedirá un rescate a las autoridades europeas "hasta que pasen las elecciones" del 21 de octubre en el País Vasco y Galicia.

Cayo Lara ha manifestado que IU trabaja por "una alternativa global a los problemas del sistema capitalista" y ha dicho que "recortar derechos civiles no tiene nada que ver con la situación económica", sino que es una cuestión "ideológica".

Mostrar comentarios