Lara secunda la huelga de mañana que confía que cambie imagen "pésima" España

  • Valladolid.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha apoyado la huelga de funcionarios de mañana, que confía en que transmita una "imagen de España diferente" de la "pésima" que que da este país ante el mundo, una instantánea fija que transmite el bipartidismo español de "crisis, corrupción y paro".

Los sindicatos presentarán hoy en Madrid el paro convocado para mañana en la Administración
Los sindicatos presentarán hoy en Madrid el paro convocado para mañana en la Administración

Valladolid.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha apoyado la huelga de funcionarios de mañana, que confía en que transmita una "imagen de España diferente" de la "pésima" que que da este país ante el mundo, una instantánea fija que transmite el bipartidismo español de "crisis, corrupción y paro".

IU será activa en la huelga de mañana que no sólo es en defensa del salario de los funcionarios si no del "ataque en toda regla" que está sufriendo el sector público por parte del "capitalismo salvaje y abusivo", sin límites "en su ambición por cargarse las conquistas sociales" históricas, ha argumentado Lara en rueda de prensa en Valladolid.

"La imagen en este momento de nuestro país es una imagen pésima ante el mundo y si se mira la fotografía de España es la de la crisis, corrupción y paro", es "una imagen fija" que está transmitiendo el "bipartidismo" y que "es la que degrada realmente nuestra situación", ha referido Cayo Lara.

El coordinador general de IU, que ha participado hoy en el segundo encuentro de parlamentarios de la formación, ha avanzado que si finalmente se produce una reforma laboral que recorta derechos laborales y abarata el despido también apoyarán una huelga general.

"Si hay una huelga general con una respuesta masiva, como no cabe duda que será, el Gobierno tiene que tomar nota", ha observado Lara, quien no obstante ha precisado que IU no está en "la idea de un adelanto de elecciones", sino "en el de que haya un giro en las políticas neoliberales" del Ejecutivo español.

O el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero "se desprende de las políticas neoliberales que está aplicando o los trabajadores y las clases populares que le han dado su apoyo terminarán desprendiéndose de ese Gobierno".

"Si finalmente no hay acuerdo entre sindicatos y empresarios, como parece, y Zapatero se atreve a decretar recortes de derechos laborales la huelga general la tiene bien merecida", aunque no es, a su juicio, una medida para "derrotar a ningún gobierno sino contra el poder económico, en defensa de los trabajadores y para exigir al gobierno que gire sus políticas económicas".

El líder de IU ha criticado además el mensaje a los sindicatos del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, de que "se deje sufrir a los sindicatos pero que no protesten".

Lara ha detallado la "alternativa" de IU vía aumento de ingresos para salir de la crisis y frente al "plan de ajuste duro" del Gobierno ha planteado más inversión pública, para que el Estado sea "locomotora" de la economía y generador de empleo; lucha contra el fraude fiscal; y una reforma fiscal progresiva que propicien un nuevo modelo productivo.

En el encuentro también ha participado el diputado de esta coalición Gaspar Llamazares, quien ha lamentado que sea el mercado quien determine el futuro económico de un país y ha animado a condenar desde todos los ámbitos ese "golpe de mercado", del "neoliberalismo autoritario" de recorte de derechos.

Ante ello ha animado a emprender un camino de "disidencia" de ese modelo y de "resistencia a las medidas del Gobierno", y a sumar alianzas y plantear alternativas, configurando un "polo de izquierdas" en el Congreso que de otras soluciones a la crisis económica y a la política, combatiendo "la corrupción y regenerando la vida política".

Mostrar comentarios