Las acusaciones particulares creen que las entradas se custodiaron bien

  • Los abogados de las familias de dos de las jóvenes muertas en la fiesta de Halloween del Madrid Arena creen que la custodia de las entradas fue "perfecta" desde que la Policía las encontró y están convencidos de que el recuento de los tiques demostrará la responsabilidad en la tragedia del promotor del evento.

Madrid, 28 nov.- Los abogados de las familias de dos de las jóvenes muertas en la fiesta de Halloween del Madrid Arena creen que la custodia de las entradas fue "perfecta" desde que la Policía las encontró y están convencidos de que el recuento de los tiques demostrará la responsabilidad en la tragedia del promotor del evento.

Así lo han explicado los letrados de las familias de Rocío Oña y de Belén Langdon antes de entrar en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde sobre las diez de la mañana ha comenzado la segunda parte del recuento de las entradas de la fiesta en la que murieron cuatro jóvenes y otra resultó herida grave.

La primera parte del recuento tuvo lugar el pasado viernes, cuando se abrieron cuatro de las ocho urnas que contienen los tiques y se contabilizaron 9.257 entradas.

Ambos letrados han coincidido en que el recuento de hoy será previsiblemente similar al del pasado viernes, con lo que se demostrará que el aforo del recinto se sobrepasó y el promotor del evento, Miguel Ángel Flores, "quedaría claramente involucrado y tendría una responsabilidad clarísima".

Los abogados se han referido así al comunicado emitido el pasado martes por la empresa de Flores, Diviertt, en el que se aseguraba que las entradas se podían haber "manipulado" porque la cadena de custodia no se había respetado, por lo que su abogado pedirá la impugnación de esta diligencia.

Los letrados han dicho que otra cuestión es qué pudo ocurrir con las entradas desde el día de la fiesta hasta que la Policía las encontró, varias jornadas después, en un pabellón anexo al Madrid Arena.

El letrado de la familia de Rocío Oña, Felipe Moreno, ha anunciado que las cuatro acusaciones particulares personadas en la causa tienen previsto reunirse hoy o mañana para decidir sobre futuras imputaciones y para "coordinar y agilizar" el proceso.

También tienen previsto redactar un escrito en el que pedirán al juez que tome medidas cautelares por la difusión de varios vídeos con las declaraciones de los dos imputados que han comparecido ante el juez y con imágenes del recinto la noche de la fiesta.

En su opinión, la difusión de esas imágenes puede constituir un delito contra la intimidad y la imagen de las familias de las jóvenes fallecidas.

En este sentido, han criticado que las partes aún no hayan tenido acceso a las diligencias, incluidos esos vídeos, lo que espera que ocurra hoy.

Moreno ha expresado su "disconformidad total" con algunas de las comparecencias que ya han tenido lugar en la comisión de investigación sobre el suceso que se está desarrollando en el Ayuntamiento de Madrid, y en especial con la del jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo.

Ha criticado que Monteagudo "dijese que no había botellón, cuando se ha demostrado que sí" lo había, y que haya incurrido "en contradicciones e incluso en ocultación de la verdad" sobre el número de agentes destinados al evento.

En la misma línea, el letrado Abdón Núñez ha sostenido que la comisión de investigación municipal "parece más una reunión de amigos" que un lugar en el que dirimir responsabilidades.

Mostrar comentarios