Las autoridades de Kunming homenajean a víctimas del ataque en la estación

  • Las autoridades de Kunming (capital de Yunnan, al sur) homenajearon hoy a las víctimas del asalto en la estación de tren de esa ciudad, atribuido por las autoridades a "fuerzas terroristas" y que causó 33 muertos y 143 heridos, publica la agencia oficial Xinhua.

Pekín, 4 mar.- Las autoridades de Kunming (capital de Yunnan, al sur) homenajearon hoy a las víctimas del asalto en la estación de tren de esa ciudad, atribuido por las autoridades a "fuerzas terroristas" y que causó 33 muertos y 143 heridos, publica la agencia oficial Xinhua.

El homenaje se produce cuando la ciudad meridional recupera poco a poco la calma, después de que el sábado una docena de individuos enmascarados, miembros de grupos separatistas de Xinjiang (noroeste, hogar de la etnia uigur), según el Gobierno, acuchillara de forma indiscriminada a los ciudadanos.

El asalto ha sido condenado por el Gobierno chino, que lo calificó de inmediato de "ataque terrorista", y por otros países, que han enviado sus condolencias al país asiático.

El presidente chino, Xi Jinping, instó hoy a que se ejerza una "firme oposición hacia cualquier palabra o acción que dañe la unidad étnica del país", después de que el ataque se vincule extraoficialmente a la población uigur.

Por su parte, el Congreso Mundial Uigur (World Uyghur Congress, WUC), que reúne en el exilio a miembros de esta minoría étnica de religión musulmana que habita el oeste de China, pidió hoy al Gobierno de ese país a través de un comunicado enviado desde Washington, donde tienen la sede, que no les "demonice".

Mostrar comentarios