Las autoridades de Los Ángeles destruyen 16.000 armas confiscadas a las bandas criminales

  • NUEVA YORK, 28 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) Las autoridades de Los Ángeles (California) destruyeron este martes unas 16.000 pistolas y rifles confiscados a las bandas criminales como parte de un plan para intentar reducir el número de armas en las calles de la ciudad.

NUEVA YORK, 28 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero)

Las autoridades de Los Ángeles (California) destruyeron este martes unas 16.000 pistolas y rifles confiscados a las bandas criminales como parte de un plan para intentar reducir el número de armas en las calles de la ciudad.

La mayor parte han sido confiscadas durante los operativos policiales que se producen a diario en Los Ángeles, aunque también hay una parte que fueron recuperadas a través de un curioso programa de intercambio lanzado por la policía.

En marzo pasado, el Departamento de Policía de Los Ángeles puso en marcha un proyecto piloto por el que ofrecía tarjetas de regalo con crédito para poder realizar comprar en diferentes tiendas a cambio de armas de fuego, un programa que desde entonces ha permitido recuperar 1.700 piezas.

Desde 40 armas de asalto y rifles lanzagranadas, AR-15, Uzi y AK-47, así hasta un total de 16.000 armas que han sido convertidas en acero de refuerzo para la construcción en una ceremonia a la que asistió el sheriff del condado de Los Ángeles, Lee Baca.

Mostrar comentarios