Las casas de diplomacia pública se unen para potenciar la marca españa


Los directores generales de las Casas de Diplomacia Pública (Casa América, Árabe, Asia, Mediterráneo y Sefarad-Israel) firmaron este viernes un protocolo general de colaboración para crear un marco estable de colaboración entre ellas y fomentar la realización de actividades conjuntas. Con ello se pretende fomentar la Marca España y conseguir una mayor y mejor eficiencia económica.
Los directores generales subrayaron durante el acto en el que se plasmó la firma del protocolo, celebrado hoy en la Casa América de Madrid, que actualmente se vive una época de “revolución digital” en la que el ciudadano ocupa un lugar central en las relaciones diplomáticas, económicas, políticas y sociales.
Por esa razón, Tomás Poveda, director general de Casa América, recordó que la “transparencia y la Marca España son dos de los pilares fundamentales” de la Ley de Acción Exterior Española aprobada por el Ejecutivo durante la presente legislatura.
El objetivo de este acuerdo es reforzar a cada una de las casas y a todas en su conjunto, con el propósito de que se coordinen y compartan objetivos. Por ello, se potenciará la celebración de encuentros, exposiciones y seminarios entre ellas bajo el distintivo ‘Red de Casas’.
El primero de estos actos será el que tendrá lugar el próximo lunes en la Casa América de Madrid en el que, con motivo del Año Europeo del Desarrollo, intervendrán la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.
También se refuerza la comunicación de las casas con el lanzamiento de la página web ‘www.reddecasas.es’, en la que se publicará la agenda y las actividades de todas las casas.
Por último, Poveda destacó que con esta iniciativa lo que se pretende es “potenciar la Marca España sin apenas coste”, ya que cada país que quiere ser “importante y ocupar un lugar destacado en el mundo”, necesita labrarse una “sólida imagen de marca”.

Mostrar comentarios