Las cinco focas que llegaron en primavera al Zoo de Barcelona están enfermas

  • Las cinco focas comunes hembras que llegaron al Zoo de Barcelona la pasada primavera procedentes de Francia han tenido problemas de salud, una de ellas ha muerto y dos han perdido sus crías, según ha denunciado la entidad animalista Libera¡ y han confirmado a EFE fuentes municipales.

Barcelona, 17 oct.- Las cinco focas comunes hembras que llegaron al Zoo de Barcelona la pasada primavera procedentes de Francia han tenido problemas de salud, una de ellas ha muerto y dos han perdido sus crías, según ha denunciado la entidad animalista Libera¡ y han confirmado a EFE fuentes municipales.

Fuentes municipales han señalado que se trata de "un hecho desgraciado" y han explicado que las focas ya llegaron con problemas de salud, que en el Zoo no sabían que dos estaban preñadas y que a pesar de que los veterinarios trabajaron para mejorar su estado, una murió en julio.

En su comunicado de prensa, Libera! acusa al Zoo de esconder la situación de las focas y de otros animales.

"Mientras el Zoo de Barcelona defiende su permanencia difundiendo sólo aquellas noticias que pueden interpretar de modo positivo por los ciudadanos (nuevas llegadas de nuevas especies de animales, algunos nacimientos, etc.), la realidad es que son muchos más los animales que mueren cada año en estas instalaciones que los que nacen; asimismo, prácticamente el 100 % de los animales se encuentra medicado por problemas asociados a la cautividad a la que se ven sometidos", asegura Libera¡.

En este sentido, los animalistas aseguran que semanas atrás, la elefanta Yoyo arrancó un barrote de hierro de la nueva instalación de elefantes del zoo, y con él en su trompa se entretuvo alzándolo y moviéndolo de un lado a otro, hasta que pudieron quitárselo.

"Yoyo presenta por esta causa una herida en su trompa, que aunque superficial, pone de manifiesto la inseguridad a la que están expuestas tanto Susi como Yoyo en su instalación, así como los visitantes que podrían haber sido lastimados si Yoyo arrojaba este barrote fuera del límite de su recinto", asegura la nota.

Libera! reclama desde hace dos años que las dos elefantas sean trasladadas a una reserva.

Mostrar comentarios