Las Cortes aprueban su presupuesto para 2015 por importe de 51,5 millones

  • El Senado acoge hoy la reunión conjunta anual de la Mesas de las dos cámaras parlamentarias para aprobar los presupuestos de las Cortes Generales para 2015, que ascienden a 51,5 millones euros, lo que supone un recorte del 10 por ciento en los últimos cinco años.

Madrid, 23 sep.- El Senado acoge hoy la reunión conjunta anual de la Mesas de las dos cámaras parlamentarias para aprobar los presupuestos de las Cortes Generales para 2015, que ascienden a 51,5 millones euros, lo que supone un recorte del 10 por ciento en los últimos cinco años.

El presupuesto para Cortes Generales incluye gastos conjuntos del Senado y el Congreso de los Diputados, así como las cuentas del Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y la Junta Electoral Central.

La mayor parte del presupuesto se destina al capítulo de gastos de personal que, dotado con 46 millones de euros, experimenta una reducción del 4,8 por ciento respecto a 2014.

Se mantiene la suspensión de la aportación a fondos de pensiones, así como la congelación de las retribuciones de los funcionarios por sexto año consecutivo, tras la reducción efectuada para la adaptación al ámbito parlamentario del Real Decreto-Ley 8/2010.

No obstante, si en el marco negociador de la Administración General del Estado se acordase algún incremento en las retribuciones de su personal o alguna medida compensatoria de la congelación, se aplicaría también en el ámbito de las Cortes Generales, según se ha acordado con los representantes de los trabajadores.

Mostrar comentarios