Las lluvias se alejan de la Península y vuelven a subir las temperaturas

    • Las tormentas torrenciales que han asolado el este de la península y dejado dos muertos en Granada remiten desde el miércoles. 
    • El viernes un nuevo frente entrará por Galicia.

El embolsamiento de aire frío que está ocasionando las lluvias torrenciales en el este de la península empieza a desplazarse y el miércoles dejará agua pero en principio solo en Baleares y algún que otro chaparrón.

La península irá recuperando la estabilidad y empezarán a subir de nuevo las temperaturas. Los que se pueden despedir del buen tiempo que están viviendo son los gallegos, ya que se espera que el jueves un nuevo frente deje nubes en la comunidad.

Las lluvias han sido las protagonistas desde el pasado fin de semana. La tromba de agua caída ayer en Granada dejó dos muertos y el fin de semana la comunidad valenciana rompió sus récords de agua caída en un día.

El cadáver de un varón, de unos 50 años de edad fue hallado en un barranco junto al paraje Pago la Luna, en el término municipal de Albuñol (Granada), semienterrado tras haber sido probablemente arrastrado como consecuencia de una riada provocada por las fuertes lluvias caídas este lunes en esta zona de la provincia granadina.

Era la segunda víctima del día en la provincia de Granada tras la tragedia que acabó con otro hombre de 61 años. Murió tras ser arrastrado su vehículo por una riada en Polopos-La Mamola (Granada) cuando se encontraba en el interior de una rambla de este municipio. Los hechos han ocurrido sobre las 11,00 horas, cuando el fallecido se encontraba trabajando de guarda en una zona de recogida de plásticos de invernaderos, en la Rambla del Trigo de Polopos. Con la tromba de agua decidió refugiarse en el coche, que sin embargo fue arrastrado por la riada.

Mostrar comentarios