Las patronales lamentan el daño de la violencia a la imagen de Cataluña

  • Las patronales Fomento del Trabajo y Cecot han lamentado hoy el daño que los actos vandálicos registrados en Barcelona durante la huelga general suponen para la imagen de la ciudad y de Cataluña en el exterior.

Barcelona, 30 mar.- Las patronales Fomento del Trabajo y Cecot han lamentado hoy el daño que los actos vandálicos registrados en Barcelona durante la huelga general suponen para la imagen de la ciudad y de Cataluña en el exterior.

En un comunicado, Fomento, la principal patronal catalana, ha expresado su "enérgico rechazo" a las actuaciones de los grupos de violentos que causaron destrozos en el patrimonio público, establecimientos comerciales y la propia sede de esta organización.

En este sentido, los órganos de gobierno de Fomento, su comité ejecutivo y la junta directiva, debatirán el próximo lunes sobre las consecuencias que tienen este tipo de actos para las empresas, la ciudadanía y, en general, "la imagen de nuestro país y su impacto en la economía".

La patronal lamenta que estas acciones dañen la imagen de Barcelona y Cataluña en el exterior y distorsionen la realidad del país, y se pone a disposición de las autoridades y de la sociedad para dar "una respuesta clara" a la violencia.

Cecot ha pedido a los departamentos de Interior y de Justicia que los causantes de los alborotos "respondan ante la ley" y que, ya sean ellos a título personal o los organizadores de la concentración como responsables subsidiarios, asuman el coste económico de los destrozos.

Mostrar comentarios