Las patronales pactan una nota conjunta dando apoyo al resultado de la cumbre

  • Barcelona.- Las patronales catalanas Fomento del Trabajo, Pimec y Fepime han pactado una nota conjunta dando apoyo al resultado de la cumbre que se ha celebrado hoy en el Palacio de Pedralbes para pactar una paquete de medidas contra la crisis, cuyas conclusiones califican de "prioridades compartidas".

Mas se siente "orgulloso" por los acuerdos y el tono positivo de la oposición
Mas se siente "orgulloso" por los acuerdos y el tono positivo de la oposición

Barcelona.- Las patronales catalanas Fomento del Trabajo, Pimec y Fepime han pactado una nota conjunta dando apoyo al resultado de la cumbre que se ha celebrado hoy en el Palacio de Pedralbes para pactar una paquete de medidas contra la crisis, cuyas conclusiones califican de "prioridades compartidas".

Según las patronales, la reunión de hoy ha servido para alcanzar "un compromiso común y compartido que sirve de punto de partida", por lo que hacen una valoración positiva del encuentro.

"Las patronales catalanas que representan al conjunto del tejido empresarial y productivo en Cataluña -grandes empresas, pymes y autónomos- continuarán trabajando en las instancias y mesas de negociación que correspondan los acuerdos necesarios para dinamizar la actividad económica", aseguran en su nota.

Las organizaciones empresariales firmantes del acuerdo mantienen "su voluntad de facilitar acuerdos", la voluntad de diálogo y su compromiso para promover las condiciones más adecuadas para que se generen la condiciones para desarrollar proyectos generadores de actividad y empleo.

En este sentido, refrendan "las peticiones hechas en el ámbito estatal" y en las que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha centrado su comparecencia tras la reunión.

"La realidad actual obliga a actuar con inmediatez, siendo muy conscientes de que todo lo que hay que hacer debe ir acompañado de cómo hacerlo, cuándo y con los recursos necesarios", aseguran las patronales en su comunicado.

Además, las patronales enumeran todos los puntos de desarrollo del acuerdo con sus reclamaciones de rebajas fiscales para las empresas, más inversión en infraestructura y reducción de los trámites administrativos, entre otros.

Mostrar comentarios