Lunes, 30.03.2020 - 19:35 h
Caso Máster Cifuentes

Las personas que no declararon ante la inspección por el máster de Cifuentes

Un catedrático, dos profesoras y una funcionaria no comparecieron en la investigación interna de la Universidad Rey Juan Carlos.

CRUE
CRUE / Europa Press

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha desvelado que los profesores implicados en las presuntas irregularidades en el máster de Derecho Autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no han comparecido en la investigación interna abierta por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En este sentido, ha explicado que el catedrático Enrique Álvarez Conde y las docentes Clara Souto y Cecilia Rosado, junto a la funcionaria Amalia Colange no han comparecido ante los servicios de inspección, ya sea por petición de aplazamiento por baja médica.

Las firmas de estas dos docentes aparecen en el acta de Trabajo de Fin de Máster, junto a Alicia López de los Mozos, que presuntamente fue falsificada, dado que ésta última profesora manifestó que la rúbrica que aparecía no era la suya, según explicó ella misma en la declaración escrita.

Así lo detalla el informe de los observadores externos que han supervisado la inspección interna abierto por la URJC provocado por las "graves irregularidades" relacionadas con este asunto y que esa investigación se ha suspendido al remitirse esos indicios a la Fiscalía para que determine si hay presuntos delitos.

Una de las observadoras externas de la CRUE, Carmen Ruiz, ha señalado que la no comparecencia de estas docentes no merma ni menoscaba esa inspección y que la entrada de la Fiscalía a la hora de investigar presuntas irregularidades aporta más garantías.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING