Las televisiones no tendrán a miguel ricart en sus platós


Miguel Ricart, condenado por el asesinato de las niñas de Alcasser, no irá a un plató de ninguna de las principales cadenas de televisión, tras su salida de prisión la semana pasada, ni pagarán por entrevistarle.
“Los canales de Mediaset España se limitarán a informar sobre la salida de Miquel Ricart, al igual que la de otros presos. En ningún caso se darán minutos de gloria televisivos a un asesino temido y repudiado por una sociedad muy dolida por estas excarcelaciones”, ha asegurado el grupo de Telecinco en un comunicado.
Un portavoz de Atresmedia ha manifestado a Servimedia que este grupo “ni se ha planteado ni se planteará llevar a sus platós” a Ricart, y fuentes de TVE han comentado que la cadena pública "se caracteriza por su cuidado extremo en este tipo de asuntos y nunca ha barajado dar voz en sus platós a un excarcelado como Ricart".
Atresmedia emitió el sábado en sus informativos una declaración de Ricart después de bajarse del tren tras su salida de la cárcel, en la que éste dijo que se sentía un “cabeza de turco”. Se trataba, según el grupo de San Sebastián de los Reyes, de un breve testimonio de indiscutible valor informativo, pero para evitar cualquier suspicacia al respecto, este domingo lo retiraron de su página web.
En Mediaset España insisten en que han descartado en todo momento llevar a Ricart a sus estudios, a pesar de que dos profesionales de la productora Cuarzo, de Ana Rosa Quintana, viajaron con Ricart a su salida de la prisión para desplazarse a Madrid.

Mostrar comentarios