Las tropas españolas en el Líbano celebran Fiesta Nacional con parada militar

  • Las tropas españolas desplegadas en el Líbano celebraron hoy la Fiesta Nacional con una parada militar y un homenaje a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, en la Base Miguel de Cervantes, en el sur libanés.

Beirut, 12 oct.- Las tropas españolas desplegadas en el Líbano celebraron hoy la Fiesta Nacional con una parada militar y un homenaje a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, en la Base Miguel de Cervantes, en el sur libanés.

El acto estuvo presidido por el general Andrés Chapa Huidobro, jefe de la Brigada Libre Hidalgo XXI, quien expresó en nombre de todos ellos su "orgullo" por poder servir donde se requiera su presencia, como es el caso del Líbano.

Felicitó a los que fueron condecorados con la medalla de la FINUL por los servicios prestados por la paz y la seguridad internacional.

A la celebración asistieron la embajadora de España en el Líbano, Milagros Hernando, así como autoridades civiles, religiosas y militares.

Al amparo de la Resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que puso fin a la guerra que entre julio y agosto de 2006 libraron Israel y la milicia chií libanesa de Hizbulá, la misión de las tropas españolas enmarcadas en la FINUL es de cooperación con las Fuerzas Armadas Libanesas, para asegurar la paz y estabilidad en el sur del Líbano.

El general Chapa, director de la Academia de Caballería e Inspector del Arma, preside desde mayo pasado la Brigada multinacional que controla el Sector Este de la FINUL.

El Sector Este reúne a más de 3.400 soldados de siete naciones: El Salvador, India, Indonesia, Malasia, Nepal y Serbia, además de España.

Mostrar comentarios