Legislador abandona movimiento de Correa por desacuerdo con sus políticas

  • El legislador ecuatoriano César Rodríguez anunció hoy su retiro de Alianza País, movimiento político del presidente Rafael Correa, y explicó que su salida se debe a que "no está de acuerdo con las políticas" del bloque.

Quito, 28 jul.- El legislador ecuatoriano César Rodríguez anunció hoy su retiro de Alianza País, movimiento político del presidente Rafael Correa, y explicó que su salida se debe a que "no está de acuerdo con las políticas" del bloque.

Rodríguez se reunió esta tarde con la dirección de Alianza País y presentó "su retiro definitivo" del movimiento, detalló un portavoz de la Asamblea Nacional (Parlamento) a Efe.

"Me voy porque creo que la política y la revolución es una opción, porque creo que en las organizaciones políticas no se tiene que armar dramas, ni se tienen que generar posiciones que buscan notoriedad circunstancial", dijo Rodríguez tras su dimisión, según unas declaraciones que recoge la Asamblea Nacional en un comunicado publicado en su web.

Asimismo, el asambleísta resaltó que tiene "el firme convencimiento" de que no tiene nada que hacer en una organización que debe "recuperar los postulados fundamentales de una revolución que en el camino han cambiado de curso".

Hace seis días, Rodríguez dejó su cargo como coordinador de la bancada oficialista en la Asamblea, pero en ese entonces dijo que no abandonaba la formación.

Esto sucede pocos días antes de que se tenga que escoger al nuevo presidente de la Asamblea.

Para este cargo, el oficialismo volvió apostar por el actual presidente de este órgano, Fernando Cordero.

Por su parte, el actual coordinador del Bloque Alianza País, Virgilio Hernández, manifestó en una rueda de prensa que la formación "deplora" la salida de Rodríguez.

"Lamentamos que haya sucumbido a las peores tentaciones que la coyuntura electoral ofrece; al mismo tiempo, rechazamos las circunstancias de este abandono que evidencian la cesión de principios por la oportunidad de cargos", dijo Hernández, según unas declaraciones que recoge un comunicado de la Asamblea.

Hernández subrayó que "nunca se pueden justificar traiciones", mientras que la oposición "ciega y conspiradora se nutre de deslealtades".

"Las decisiones que debamos tomar en torno a las dignidades que deban ser electas son el resultado de un proceso democrático donde no resignamos principios por candidaturas", destacó.

Esta no es la primera renuncia de un asambleísta de Alianza País en lo que va de año.

En enero abandonaron el movimiento los legisladores Betty Amores y César Gracia por disconformidad con la consulta popular que impulsó Correa y que se realizó el pasado 7 de mayo.

Además, en enero mismo, también se separó de Alianza País el grupo "Ruptura de los 25", que acompañó al movimiento desde sus inicios, porque también se mostraron contrarios a la consulta.

Entre otros temas, en la consulta, donde el oficialismo ganó en todas las preguntas, se abordó una reorganización de la función judicial, límites a las actividades de banqueros y medios de comunicación y la prohibición de las corridas de toros.

Mostrar comentarios