Leguina dice que si por él fuera Troitiño "se pudriría en la cárcel"

  • Madrid.- El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha dicho hoy que la excarcelación del etarra Antonio Troitiño nada tiene que ver con el Gobierno ni con la política de los partidos ya que responde a otro poder independiente, y ha puntualizado que si fuera por él "se pudriría en la cárcel".

Madrid.- El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha dicho hoy que la excarcelación del etarra Antonio Troitiño nada tiene que ver con el Gobierno ni con la política de los partidos ya que responde a otro poder independiente, y ha puntualizado que si fuera por él "se pudriría en la cárcel".

En declaraciones a los medios, tras participar en la presentación de un informe sobre el Estado autonómico, Leguina se ha referido, en concreto, al atentado con coche-bomba, en la plaza de la República Dominicana, en 1986, de la que fue autor Troitiño, y ha subrayado que se acuerda "perfectamente" de aquel atentado, perpetrado cuando él era presidente de la Comunidad de Madrid.

El ex dirigente autonómico ha añadido que él no puede valorar la excarcelación porque no es jurista y "los tejemanejes que se traen casi nunca los he entendido".

Leguina ha alabado la actual política antiterrorista, ha comentado que lleva "muchos años acertando" y cada vez se detiene más rápidamente a los etarras, como es el caso del tiroteo de Francia.

Además, ha calificado de muy positivas las recientes reuniones entre el ministro del Interior, Alfredo Pérez Ruablcaba, y el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, para impedir que Batasuna se presente a las elecciones, al tiempo que ha instado a que "se haga menos ruido" contra el ministro y vicepresidente primero, que está haciendo una gran labor.

El expresidente autonómico ha insistido en que los acuerdos entre los grandes partidos son "un clamor" entre la sociedad civil y en especial en los temas de la lucha contra el terrorismo.

Mostrar comentarios