Leguina: "el gobierno ha mejorado, recurriendo a la vieja guardia"


El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina valoró este lunes los cambios en el Ejecutivo de Zapatero y dijo que "el Gobierno ha mejorado, recurriendo a la vieja guardia, parece que tiene más peso político y eso es bueno para el Gobierno, para el PSOE y para el país".
"Cuando las papas queman es lógico que se eche mano a todo lo que se tiene, siempre de gente próxima a él (Zapatero), aunque no sé si alguno será tan próximo", señaló Leguina en una entrevista en Antena3. "Valeriano Gómez me parece una buena apuesta como ministro de Trabajo y Ramón Jáuregui, con quién no parece que hubiera una especial química", aclaró.
Sobre Rubalcaba, dijo que le parece un hombre "inteligente", "templado" y que "tiene gran habilidad. Como todo el mundo a veces se equivoca pero generalmente acierta". A su juicio, "levanta unos miedos y temores en la oposición y no sé si es bueno para él, pero quizá lo sea para el Gobierno que ahora copreside". "Si tuviera que comprarle un coche viejo sí se lo compraría", apostilló.
El ex dirigente socialista no cree que Zapatero tenga que justificarse, "pero efectivamente es él el gran responsable de la liquidación por fin de temporada de una generación de políticos del PSOE". "Quedan algunos, que son los que ahora están en el Gobierno, concretamente Rubalcaba, pero el grueso de esa generación fue liquidada como en el 'Corte Inglés'".
Leguina, que reconoce que nunca le ha caído bien el presidente del Gobierno, cree que ha habido toma decisiones de los "juveniles" del Gobierno de Zapatero que han sido "un gran desastre", como la política territorial o la política del agua. También dijo que nunca ha estado de acuerdo "con las políticas de Zapatero con relación a los nacionalismos periféricos y creo que nos van a traer consecuencias a largo plazo nada deseables".
Sobre Tomás Gómez y su opinión acerca de la necesidad de que Zapatero haga pública su decisión de presentarse o no a las próximas elecciones, Leguina indicó: "Él y sus opiniones me merecen respecto y no todas las opiniones merecen respeto", pero "si yo fuera Zapatero me reservaría". "Si las cosas no van bien en las encuestas siempre tiene preparada la salida en la persona de Alfredo Pérez Rubalcaba y si las cosas van bien, se presentará", opinó.
Leguina también habló sobre la polémica generada por el alcalde de Valladolid, del que dijo que "se ha comportado como un zafio y lo que le ha ocurrido le está bien empleado".

Mostrar comentarios