Lenguas senado. Leguina ve "inconstitucional" imponer "de hecho" la plurinacionalidad


El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina considera que la introducción de las lenguas cooficiales en el Senado es "una cesión más a los nacionalistas" y a su objetivo estratégico de que que se reconozca "de hecho, ya que no de derecho", una pluralidad de naciones; algo que, aseguró, es "inconstitucional".
En declaraciones a Servimedia, Leguina enmarcó en esta supuesta estrategia de los nacionalistas la posibilidad de emplear las lenguas cooficiales del Estado en los plenos de la Cámara Alta, que se estrenó el pasado martes.
El expresidente madrileño considera que "el Gobierno tiene que pararlo" y no hacer "ni una cesión más", porque "la Constitución no es de goma" y los nacionalistas "o están dentro o están fuera".
En esa línea, pidió a los socialistas que no apliquen "la táctica del avestruz", porque los nacionalistas "quieren convertir España en Yugoslavia" y "mirar para otro lado" equivale a "darse el estacazo".
A Leguina no le parece mal que el Senado sea la Cámara territorial del Estado, aunque lamentó que "no ejerce de tal" porque, para ello, tendrían que acudir los presidentes de las comunidades autónomas.
A su juicio, "no estaría mal" que las relaciones entre el Estado y las comunidades no fueran siempre bilaterales y que la Cámara Alta fuera el ámbito donde tuvieran lugar los contactos multilaterales.

Mostrar comentarios