Más de un millar de sirios y libaneses serán deportados de Kuwait por su presunta vinculación con Hezbolá

EUROPA PRESS

Una fuente de seguridad con información sobre el caso ha informado al diario kuwaití 'Al Qabas' de que en la lista de aquellos a los que se les ha prohibido renovar sus permisos de residencia en Kuwait se encuentran los nombres de 1.100 personas, de nacionalidad siria o libanesa, "bloqueados" del país por tener vínculos directos con el grupo.

Esta misma fuente ha asegurado que se ha pedido a muchos de ellos que abandonen el país en el período de un mes, mientras que a los más "peligrosos" se les deportará de forma inmediata, según explica el diario libanés 'Naharnet'.

"Las fuerzas de seguridad de Kuwait recibieron la lista de nombres de nacionales libaneses y sirios que han sido deportados de otros países del Golfo antes", ha explicado esta fuente.

Sin embargo, el vice primer ministro y ministro del Interior, Sheikh Mohamed al Jaled, pidió a los investigadores --según la fuente-- que fueran precisos con la información obtenida antes de ubicar injustamente a nadie en "bloqueo de seguridad".

Un día antes, el jueves, el periódico kuwaití 'Al Rai' informó de que las autoridades habían iniciado la preparación de unas listas para identificar a los seguidores de Hezbolá y evitar su llegada al país, anticipándose así a una futura deportación.

Estas medidas arrancan tan sólo una semana después de que la Liga Árabe incluyera al partido-milicia libanés en su lista de organizaciones terroristas.

Mostrar comentarios