Líbano. Defensa ampliará la seguridad de la base española con nuevos equipos


El Gobierno quiere ampliar con nuevos equipos la seguridad de la base española Miguel de Cervantes en Marjayún en la que se concentra el contingente español desplegado en Líbano dentro de la misión de Naciones Unidas en el país (Unifil).
A través del Ejército de Tierra, el Ministerio de Defensa busca de manera "urgente" una empresa para que le aporte el material necesario para ampliar la seguridad con el suministro de “equipos de emergencia y seguridad”.
Así consta en la licitación, recogida por Servimedia, que publica hoy el Gobierno bajo el nombre "ampliación del sistema de seguridad de la base Miguel de Cervantes".
A pesar de la denominación de esta licitación, un portavoz del Ministerio de Defensa aseguró a Servimedia que no hay intención de reforzar la seguridad en el recinto militar "a corto plazo" y que la contratación de nuevos equipos no se considera una mejora de la seguridad.
El objetivo del contrato es ampliar el sistema de seguridad de la base española así como de las posiciones 915 y 966, que se refiere a dos puntos estratégicos de la misión española, según fuentes militares.
Para este servicio, que se licita por vía de urgente y por un procedimiento de "negociado sin publicidad", la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra que lo convoca dispone de 197.982,62 euros.
Los pliegos de este contrato, presumiblemente por tratarse de asuntos de seguridad, no se publican y presentan un carácter de “reservado”.
Actualmente, en Líbano hay desplegado un contingente formado por 1.100 militares españoles. A ellos se suma el general español Alberto Asarta que, desde enero de 2009 es el jefe de toda la Fuerza Interina de la ONU desplegada en Líbano.

Mostrar comentarios