Líbano y Jordania se quejan de no haber recibido ayuda para atender a sirios

  • El Líbano y Jordania se quejaron hoy de que no han recibido hasta ahora la ayuda árabe e internacional que les han prometido para atender a los refugiados sirios en sus territorios.

Beirut, 1 mar.- El Líbano y Jordania se quejaron hoy de que no han recibido hasta ahora la ayuda árabe e internacional que les han prometido para atender a los refugiados sirios en sus territorios.

"Tenemos que tratar este asunto de forma conjunta con la comunidad internacional para resolver la carga que representan los refugiados para nuestros países", afirmó el ministro jordano de Exteriores, Naser Yudeh, en una rueda de prensa con su homólogo libanés, Adnan Mansur, en Beirut.

Yudeh instó a buscar nuevas vías para ayudar a los sirios y evitar que el número de refugiados aumente.

Aun así, señaló que "Jordania no cerrará sus fronteras", pese a que cada día entran más de 3.000 sirios en su territorio.

Por su parte, Mansur calificó la situación en el Líbano de "muy difícil" ante el gran número de desplazados que han llegado, aunque se mostró confiado en que tanto su Gobierno como el de Jordania serán capaces de afrontar este asunto.

Según los últimos datos de la ONU, el número de refugiados sirios alcanza las 857.000 personas, de las que unos 340.000 se encuentran en Jordania y 287.000 en el Líbano.

Durante la rueda de prensa, ninguno de los dos ministros precisó el monto exacto que les han prometido. En el caso del Líbano, el Ejecutivo de Beirut presentó hace dos meses a la Liga Árabe un plan en el que solicitaba 380 millones de dólares para ayudar a los refugiados.

Por su parte, el primer ministro jordano, Abdalá Ensur, se quejó en enero pasado de que la ayuda internacional que había recibido hasta ese momento su país no superaba los 200 millones de dólares, frente a los entre 500 y 600 millones que calcula como coste anual de recibir a los desplazados.

Mostrar comentarios