Liberado uno de los dos sirios secuestrados ayer en el noreste del Líbano

  • Uno de los dos sirios secuestrados ayer en el noreste del Líbano durante una emboscada tendida a una comitiva de la localidad de Arsal después de llevar a cabo un canje de rehenes, fue liberado hoy, informaron a Efe fuentes policiales.

Beirut, 12 ago.- Uno de los dos sirios secuestrados ayer en el noreste del Líbano durante una emboscada tendida a una comitiva de la localidad de Arsal después de llevar a cabo un canje de rehenes, fue liberado hoy, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes aseguraron que todavía continúan los intentos de liberar al otro sirio y no ofrecieron más detalles.

Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa dijo que el rehén, identificado como Mohamed Abás, fue liberado al alba gracias a los esfuerzos de los clanes del valle oriental de la Bekaa.

Sin embargo, otros medios de comunicación locales señalaron que miembros de la tribu chií Yafar están detrás de la liberación de Abás.

Ayer, el ejército libanés anunció que al menos una persona murió y tres resultaron heridas, entre ellas el alcalde de Arsal, Ali Hujeiri, al abrir fuego un grupo de hombres armados contra su comitiva.

El ataque se produjo cuando la caravana regresaba de participar en un canje de rehenes en la población de Ras Baalbeck, en la Bekaa, y dos sirios que se encontraban en el convoy fueron secuestrados.

El canje de rehenes había sido efectuado en un puesto de la Inteligencia del Ejército e implicó al poderoso clan chií de los Mokdad, autor de numerosos secuestros el año pasado.

Dicho clan recuperó a Yusef Mokdad y entregó a cambio a trece ciudadanos de la localidad de Arsal -fronteriza con Siria y de mayoría suní-, a los que habían capturado en represalia por el rapto de su familiar.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, con ataques en la frontera, secuestros y enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad, en distintas zonas del país.

Mostrar comentarios