Lunes, 19.08.2019 - 06:36 h
Una mujer filipina iba a viajar con ella

Liberan en el aeropuerto de Cancún a una menor española secuestrada en Tulum

La Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún detuvo a la captora de la pequeña de dos años cuando pretendía trasladarla a Turquía.

Imagen de la menor de nacionalidad española que fue rescatada en el aeropuerto de Cancún
Imagen de la menor de nacionalidad española que fue rescatada en el aeropuerto de Cancún / EFE

Una menor de edad de nacionalidad española fue rescatada este martes por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando su captora pretendía trasladarla a Turquía. De acuerdo con información de los agentes, dada a conocer este lunes, la menor de dos años y tres meses, fue secuestrada en el balneario de Tulum y gracias a un "intenso dispositivo de seguridad" fue rescatada en la terminal 4 del aeropuerto de Cancún, Caribe mexicano, antes de abordar un vuelo hacia Estambul, Turquía.

Los agentes, asignados a la terminal internacional, dieron cumplimiento al oficio de colaboración para la búsqueda y localización de la menor referida como M. K., de nacionalidad española, quien fue sustraída de su domicilio en el poblado de Tulum, a unos 130 kilómetros de Cancún.

Al momento de ser localizada, la menor se encontraba en compañía de una mujer de nacionalidad filipina, a quien los agentes identificaron como E. R. y contaba con dos billetes de avión con destino final a Estambul. El vuelo que pretendía abordar con la niña secuestrada tenía una escala en el aeropuerto de Madrid.

Después de realizar los procedimientos correspondientes, la menor fue entregada a su madre y la presunta secuestradora fue remitida a la Fiscalía Especializada en el municipio de Tulum.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios