Libertad bajo fianza de 30.000 euros para Raquel Gago hasta que se resuelvan los recursos

    • Gago no tendrá que ingresar en la cárcel hasta que se resuelvan todos los recursos que interpondrá su abogado.
    • La Audiencia entiende que no existe riesgo de fuga y establece una fianza de 30.000 euros
Cuando Raquel encontró el arma repetía: "¡Esto no tenía que estar aquí, esto no tenía que estar aquí!", según su hermana
Cuando Raquel encontró el arma repetía: "¡Esto no tenía que estar aquí, esto no tenía que estar aquí!", según su hermana

Raquel Gago podrá seguir en libertad provisional hasta que se la sentencia sea firme.

La agente de la policía local a la que un jurado popular ha encontrado culpable del asesinato de Isabel Carrasco como cooperadora no tendrá que ingresar en la cárcel hasta que se resuelvan todos los recursos que interpondrá su abogado. Será hasta que el caso se vea en el Supremo.

El Tribunal entiende que Gago no debe entrar en prisión.

Los jueces de la Audiencia Provincial de León han reiterado su confianza en la agente de la Policía Local que permanecerá en libertad provisional hasta que se resuelvan los recursos.

Los magistrados Carlos Álvarez, Teodoro Sandoval y Miguel Ángel Amez han contemplado las alegaciones del abogado de Raquel Gago .

Según ha confirmado la acusación, la Audiencia Provincial ha entendido que no existe riesgo de fuga de la agente y por ello ha estimado mantener la libertad provisional para Raquel Gago que tendrá que aportar una fianza de 30.000 euros.

Raquel Gago tiene 8 días para hacer el ingreso. Si no es así, ingresaría inmediatamente en prisión.

"Me parece mal que le hayan dado esta opción a Gago", ha confirmado la abogada de Triana, BeatrizLlamas a Espejo Público.

En general, Llamas estuvo "convencida de que las tres formaban el plan", a pesar de que ahora especialmente Montserrat y Triana den una interesada "nueva versión de todo, una cortina de humo", como el presunto acoso sexual de la presidenta a la hija o la presunta persecución laboral de Carrasco. Pero defendió que "aquí no hay inocentes, nada ha sido casual ni por error, hay sólo una víctima y recuerden que de la cárcel se sale, del cementerio no".EN AMPLIACION

Mostrar comentarios