Libertad bajo fianza de 600.000 euros para dos imputados en la Operación Poniente

  • Almería.- El Juzgado de Instrucción número dos de Almería ha decretado libertad bajo fianza de 600.000 euros para el ex interventor municipal del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) José Alemán y para el empresario José Amate, los dos únicos imputados en la Operación Poniente que todavía permanecen en prisión.

Almería.- El Juzgado de Instrucción número dos de Almería ha decretado libertad bajo fianza de 600.000 euros para el ex interventor municipal del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) José Alemán y para el empresario José Amate, los dos únicos imputados en la Operación Poniente que todavía permanecen en prisión.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Alemán y Amate tendrán que comparecer semanalmente ante el juzgado y tienen prohibido salir de España, por lo que se les ha retirado el pasaporte.

Alemán y Amate llevan en prisión más de nueve meses, imputados por los delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias, en el marco de la Operación Poniente, que investiga una presunta trama de subcontratas vinculada al Ayuntamiento de El Ejido y la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur).

Alemán, en la cárcel de Albolote (Almería), y Amate, en la de Alicante, podrán salir de prisión en las próximas horas, una vez hagan efectiva la fianza.

La juez instructora del caso, Montserrat Peña, también ha prohibido a José Amate mantener relaciones comerciales con el Ayuntamiento de El Ejido y la empresa El Sur.

El alcalde de El Ejido (Almería) (PAL), Juan Enciso, quien está imputado por los mismos delitos, salió de prisión el pasado 15 de julio tras pagar una fianza de 300.000 euros y después de permanecer en la cárcel casi ocho meses.

Mostrar comentarios