Libertad bajo fianza para Sonia y Rahul Gandhi por supuesto caso de corrupción

  • Un juez indio concedió libertad bajo fianza a los líderes opositores Sonia y Rahul Gandhi después de que éstos comparecieran este sábado ante un tribunal en Nueva Delhi por supuesta operación ilegal en la compra de un diario.

Los dos líderes del partido del Congreso, madre e hijo, herederos de la famosa dinastía política Gandhi-Nehru, fueron aclamados por sus partidarios a la llegada al tribunal, fuertemente resguardado por las fuerzas de seguridad.

"Se concedió la fianza, el caso ha sido postergado hasta el 20 de febrero " indicó a la prensa el abogado de la defensa, R.S. Cheema.

La fianza establecida fue de 50,000 rupias (USD 754, EUR 825) para cada uno, según el abogado. Otros tres acusados en este caso también obtuvieron la libertad bajo fianza.

Los Gandhi fueron citados a declarar tras la denuncia presentada a título privado, ya desde 2001, por Subramanian Swamy, miembro del partido gobernante BJP, que los acusa de malversación en la compra del National Herald, desaparecido en 2008.

Este diario habia sido fundado en 1938 por Jawaharlal Nehru, quien luego se convertiría en primer ministro de su país, tras la independencia de India en 1947.

Sonia y Rahul Gandhi negaron categóricamente estas alegaciones y acusaron al actual primer ministro Narendra Modi de llevar a cabo una venganza política.

"No tengo duda de que la toda la verdad saldrá a la luz. Somos conscientes de la campaña de ataques llevad a cabo por nuestros rivales políticos", dijo Sonia Gandhi --viuda del nieto de Nehru, Rajiv-- en una conferencia de prensa celebrada tras la audiencia ante el tribunal.

abh-erf/eb/me/eg

Mostrar comentarios